Mejora tu campaña de AdWords I: Anuncios y grupos de anuncios

por , Publicado en Blog, 0 Comment

 

A la hora de desarrollar una campaña de publicidad en Google Adwords, a veces podemos pasar por alto algunos factores clave en la publicidad online basada en la popular red de Google y sus resultados de búsqueda.


campaña publicidad adwords

Anuncios y grupos de anuncios en Google AdWords

En una campaña de publicidad en Adwords basada en anuncios textuales impresos únicamente en los resultados de búsqueda, podremos establecer grupos de anuncios, no solo un anuncio por campaña.

Estos grupos de anuncios contemplan las diferentes posibilidades textuales de los diferentes contenidos de la campaña, por ejemplo a la hora de anunciar un taller mecánico podemos crear varios grupos de anuncios según sus diferentes contenidos:

  1. Grupo de anuncios genéricos: “Taller mecánico en Valencia, especialistas en automóviles y motos gran cilindrada”.
  2. Grupo de anuncios de contenidos específico: “Revisión de  ITV 30% descuento para coches y motos, taller mecánico en Valencia”.
  3. Grupo de anuncios estacionales o de temporada: “Recarga e instalacion de aire acondicionado en coches, taller mecánico en Valencia”.

Recomendamos no empezar con más de 3 grupos de anuncios, y no más de 3 anuncios por grupo en la red de publicidad textual, de esta forma conseguiremos no atomizar el presupuesto entre un montón de diferentes anuncios. Por supuesto esto requiere de un esfuerzo en la redacción de anuncios textuales, cuyo resultado es:

Mejorar la calidad de nuestros anuncios. Si los anuncios son buenos, consiguen mejores posiciones y ayudan a mantener estable el precio en las pujas. A la larga repercutirá en la mejora del CTR puesto que irán acumulando más clics en, poco a poco, mejores posiciones.

Facebook Twitter Email

Deja un comentario